COMUNICADO DE LA “ASAMBLEA JÁCHAL NO SE TOCA”:

arton44667
Ante los últimos acontecimientos ocurridos, desde la ASAMBLEA JÁCHAL NO SE TOCA queremos decir:
  • Este hecho es solo una anécdota más de cómo funciona una empresa multinacional megaminera que produce ganancias extraordinarias al más bajo costo.
  • Esta empresa multinacional megaminera es un poder transnacional acumulativo para el que trabajan muchos funcionarios de los poderes ejecutivos legislativos y judicial de gobiernos provinciales, nacionales y departamentales de países como el nuestro usando las herramientas de que disponen, incluyendo la manipulación de las leyes y de la información (con la complicidad de los medios de comunicación masivos).
  • Sumado a esto los funcionarios locales sumisos ante el hecho nos prohibieron el derecho a la consulta popular, nos ningunean ante los pedidos de análisis y son cómplices de esos negociados.
  • Sostenemos que la mina Veladero ya cumplió con su etapa de vida productiva y al ser un establecimiento de “bajo costo” ya está en proceso de colapso.
  • Al peso apabullante de las pruebas, no vamos a permitir que el gobernador nos vuelva a mentir en nuestra propia cara y quiera establecer un falso diálogo que solo forma parte de un operativo de prensa. Sólo por la presión social, él da la información del derrame 6 días después.
  • Como pretende dialogar si la ciudadanía no fue convocada.
  • Exigimos el cumplimiento de la ley de glaciares y juicio a los responsables, el cierre y remediación inmediato, especificado en la declaración de impacto ambiental. Es falso que deba hacerse una ley para ejecutarlo (Según la DIA).
  • Consideramos una propuesta seria de dialogo, suspender todo proyecto megaminero en la provincia, pues resulta insultante y violento que mientras estaba conociendo el incidente en Veladero, el gobernador disertaba en mining Davos ofreciendo “Lama, Chita, del Carmen y Constelación. Más megaminería.
  • Súmate a esta lucha que si no nos defendemos nosotrxs nadie nos va a defender.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s