Entre Ríos: Paro docente y movilización para el 22 de septiembre.



multimedia-normal-b155b88e8e7518fc-7061726f2d646f63656e74655f6e6f726d616c2e6a7067

Imagen tomada de internet.

Por redacción El Libertario.


El congreso extraordinario de Agmer, reunido en la ciudad de Federal, resolvió realizar un paro de 24 horas y una movilización en la provincia para el jueves 22 de septiembre. Además, se dejó abierta la posibilidad de otro paro para una fecha posterior, en el mismo marco de lucha de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

A esta medida de fuerza adhieren otros gremios de docentes, como UDA, Sadop y AMET.


Los docentes vienen arrastrando años de precarización y destrucción del salario, de desidia en las escuelas y de un ninguneo sistemático de parte del gobierno anterior; con el nuevo gobierno (en esto incluimos a todas las banderas políticas que gobiernan), en medio de un ajuste brutal que afecta a todos los actores de la educación y de medidas autoritarias que profundizan las técnicas de vigilancia y de castigo hacia los docentes y con la amenaza constante hacia lo público, no queda otra alternativa que la lucha en las calles y de frente contra quienes no conocen la actividad docente, pero pretenden domesticarla y atarla a la lógica de poder y explotación de los Estados y del capitalismo.

La consigna tiene que ver con la reapertura de paritarias, con la recomposición salarial; sin embargo, también exigirán la renuncia del titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.  Desde la seccional Uruguay se refirieron a las polémicas recategorizaciones de las escuelas y  las derogaciones: “Vamos todos a Paraná a demandar una propuesta salarial concreta para el segundo semestre, la derogación de las resoluciones que fija nuevas funciones de directivos (2.566) y que recategoriza a la baja 138 escuelas entrerrianas. Digámosle no al ajuste en educación y a los descuentos excesivos”.

fb_img_1474459667261

En este marco la medida de fuerza será el paro de 24 horas el jueves 22 de septiembre y una movilización hacia Paraná. Pero además se acordó un posible paro en las fechas siguientes, en caso de no conseguir una negociación por mejora salarial de los trabajadores y trabajadoras de la docencia en la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s