[Internacional] · Israel construye un muro para cercar Gaza.


muro-800x445


Por redacción El Libertario.


Un funcionario de las altas esferas del Estado genocida de Israel aseguró en el día de ayer que construirán en muy poco tiempo un muro subterráneo que cercará Gaza. El muro se construiría en pocos meses, con una inversión que costaría unos 531 millones de dólares y que alguien tendría que financiar. Ya podemos comenzar a especular.

El muro consistiría en una estructura subterránea, pero también se levantaría en una gran extensión por encima del suelo. Desde Israel sostienen que impedirán con esta medida los ataques por tierra y por los túneles subterráneos del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). Además de los más de 60 kilómetros que ocuparía el muro, podrían inundarse ciertas regiones con el fin de incrementar los niveles de seguridad, convirtiéndose así en una “trampa mortal”.

La población civil de la Franja de Gaza padece día a día los ataques y las restricciones impuestas desde el Estado de Israel. En estos momentos Gaza atraviesa una situación humanitaria crítica, donde más del 80% de la población, debido a los continuos ataques y al bloqueo, depende de las ayudas humanitarias para no morir.

El asedio israelí, acompañado desde el exterior, ahora se propone además la construcción de un enorme muro que recuerda a otras épocas. A otras épocas y no tanto, porque en este hemisferio el aliado de Israel, Estados Unidos, de la mano del candidato republicano y fascista Donald Trump proyecta una medida similar para escindir físicamente al país imperialista del norte con México.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s