Neuquén: obreros de Zanon cortan la Ruta 7 por incumplimiento del Gobierno nacional.


arton54837


Trabajadores y trabajadoras de Zanon cortan la ruta 7 frente a la fábrica. Exigen que el gobierno nacional cumpla con el pago del Plan Trabajo Autogestionado que había comprometido para el viernes pasado.


Por La Izquierda Diario. Redacción Neuquén. Fuente: acá.


Los trabajadores de Cerámica Zanon (FaSinPat) realizan un corte sobre la ruta 7 frente a la fábrica, en el Parque Industrial de Neuquén. Los obreros reclaman el pago del Plan Trabajo Autogestionado (PTA), un subsidio del gobierno nacional para las fábricas recuperadas que había se había comprometido a otorgar desde la semana pasada.

 

El Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco aseguró que “luego de movilizarnos al Congreso Nacional hace semanas con distintas fábricas recuperadas, el gobierno nacional se comprometió a otorgarnos el PTA a los obreros de Zanon, que es un subsidio para las fábricas recuperadas de $ 3000 para cada trabajador. Sin embargo ya van dos veces que comprometen una fecha de pago que no cumplen y nos patean para adelante. El viernes pasado el funcionario de Neuquén del Ministerio de Trabajo Lucas Castelli se había comprometido nuevamente pero fuimos y nos dijo que recién lo cobraríamos el 29. Por eso en asamblea decidimos cortar la ruta para que no nos sigan tomando el pelo.”

corte_zanon_pta_rg_cha-2-a0777

Blanco agregó que “además del pago del PTA, también estamos exigiendo que se haga efectivo el crédito FONDEAR para la renovación tecnológica, que es la salida de fondo que necesita nuestra gestión obrera para poder seguir produciendo y sostener todas las fuentes de trabajo.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s