El Gobierno festejó el Día del Inmigrante y no dejaban pasar a los inmigrantes.


fachos


 Un grupo de inmigrantes que tuvo problemas para ingresar al acto del Día del Inmigrante. A través de posteos en Facebook, mostraron cómo las autoridades trataron de impedir que entraran al festejo que se llevaba a cabo en la Dirección Nacional de Migraciones.


Por InfoNews. Fuente: acá.


 

Nucleados mayoritariamente en el Frente Argentina Migrante, se acercaron el lunes con una bandera para protestar por los cambios en la política migratoria implementados por la actual administración.

Pese a que se trataba de una celebración anunciada como de “entrada gratuita y pública”, en una primera instancia les cerraron las puertas y no les permitían ingresar. Luego de una larga discusión con quienes estaban haciendo de custodia en la entrada, uno de cuyos pasajes se puede ver en el video que publicaron, lograron finalmente que les franquearan el ingreso.

 

 

Así pudieron pasar y, de manera totalmente pacífica, desplegar una bandera con las inscripciones “No a la Cárcel para Migrantes” y “Migrar es un derecho humano”. Su intención era rechazar medidas como la apertura del el primer Centro de Detención para Migrantes en situación de irregularidad, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

También denunciaron que “se está produciendo el cierre de delegaciones en zonas de gran concentración de la comunidad migrante, tal como sucedió con el programa de Abordaje Territorial, el cual llegó a regularizar a más de 400 personas migrantes en un solo fin de semana”.

Además, señalaron que se duplicó el valor de las tasas migratorias, constituyendo el segundo aumento desde que asumió el nuevo gobierno en diciembre. Como parte de sus reclamos, explicaron que “se dio de baja el criterio de regularización por razones humanitarias para la colectividad dominicana, la queen su mayoría está integrada por mujeres víctimas de tráfico y trata.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s