[Kurdistán] · Ejército turco redobla la represión en el norte de Siria.


ejercito-turco-frontera-e1475154210751-820x410


29/09/2016. FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina.


El Ejército turco continúa con sus ataques contra la población kurda del norte de Siria. En este caso, los soldados dispararon a cuatro civiles, tres de ellos menores de edad, que  trataban de cruzar la frontera en el oeste de Kobane.

Los civiles heridos son Mihemed Remedan Çolbeg (20), Semel Remedan (14), Cîgerxwîn Hemid Çolebeg (15) y Bedir Ebdull El-Rehman (14).

Las fuerzas Asayish, que defienden la región junto a las YPG/YPJ, puedieron rescatar a las personas y trasladarlas al Hospital Emel en Kobane.

El-Rehman declaró que los soldados turcos querían matarlos y continuaron disparando sobre ellos a pesar de que ya estaban heridos.

Por otra parte, se conoció que grupos irregulares, respaldados por el Ejército turco, atacaron aldeas kurdas y siete de ellas fueron ocupadas durante la agresión.

Según informó la agencia ANHA, las aldeas y pueblos ocupados son quemados y sus pobladores obligados a dejar sus tierras.

Estos casos se dan en el marco del ingreso militar del Estado turco al norte de Siria que, bajo la excusa de combatir al terrorismo, ataca directamente a las fuerzas kurdas y de otras nacionalidades que llevan adelante un proceso político y social autónomo y federativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s