[Entre Ríos] · Comunicado de Agrupación Rojo y Negro 1º de mayo (AGMER).


 

pag-14-entre-rios-rojo-y-negro-web

Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo (AGMER).

SIN AUMENTO Y CON UN CRONOGRAMA INACEPTABLE, LOS DOCENTES ENTRERRIANOS VAMOS AL PARO.


 

Hoy 30 de septiembre, venció un nuevo plazo para que el gobierno convoque a los docentes a discutir salario. Es más, ese gobierno que es rapidísimo para perseguir y descontar informó un cronograma de pagos inaceptable, que se extiende hasta el 17 de octubre.

El gobierno de la provincia, que condena a la mayoría de los trabajadores a vivir con salarios de pobreza, que nos niega el aumento que merecemos, que sigue pagando en negro el FNID y nos persigue, profundiza la crisis educativa al incumplir con su obligación de pagar los salarios el último día del mes.

Responsabilizamos de esto a las políticas de ajuste llevadas en conjunto por Macri y Bordet –expresadas más temprano que tarde en compromisos como la “Declaración de Purmamarca”, firmada hace ocho meses–, denunciamos el vaciamiento de las arcas provinciales y la pauperización de los trabajadores de la educación.

Señalamos del mismo modo como causa de este escenario a la escandalosa corrupción de los 8 años del gobierno de Urribarri, aun impune.

No cederemos ni un milímetro ante la descategorización de escuelas aplicada por Panozzo y reiteramos nuestro pedido de renuncia, cada vez más justificado por las políticas de ajuste y persecución que lleva adelante desde le CGE.

Advertimos al gobierno sobre el fuerte descontento de los trabajadores, que se seguirá traduciendo en lucha como respuesta a la persecución que profundiza.

Exigimos la inmediata corrección del cronograma de sueldos. Todo trabajador activo o jubilado debe cobrar al menos antes del diez de cada mes un salario digno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s