[Laburantes] · Despiden a una empleada del Ministerio de Economía por ser madre


ate-mecon-680x365-644x340.jpg

Por InfoGremiales | Jueves 24 de noviembre de 2016


En un caso de violencia de género institucional, la cartera que conduce Prat Gay le informó a una trabajadora, con 5 años de antigüedad, que no iba a continuar en sus tareas por haber utilizado las licencias por maternidad y usar “mucho” el lactario.

“En una de las áreas que dependen directamente del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay, se decidió no renovarle el contrato para el año que viene a una compañera por el hecho de ser mujer y madre”, resume un comunicado de la Comisión de Generos de la Junta Interna de ATE Mecon.

Es que las razones que se le dieron a la trabajadora para su despido son acusaciones de “baja productividad”, argumentadas por el hecho de tener jornada reducida por lactancia, el aumento del ausentismo por la enfermedad de su hija (algo esperable en el primer año de vida del bebe y cuando comienzan el jardín) y por usar el lactario, algo que va en contra del convenio de los y las estatales y las leyes que promueven el uso de este espacio.

Según pudo averiguar InfoGremiales, la trabajadora con 5 años de antigüedad en su puesto es despedida por una jefa que tiene dos meses al frente de la Unidad de Auditoría Interna (UAI), que depende directamente del Ministro.

Además, desde la Junta Interna de ATE le confirmaron a este medio que iniciarán una fuerte campaña por la reincorporación.

“El simple hecho de hacer uso de los derechos que le corresponden por su situación es utilizada por las autoridades como un motivo para no renovar su precario contrato laboral”, expresaron desde la Junta Interna.

“Aún mas cínico es el hecho de que en el Ministerio se este dictando el taller ´Contruyendo perspectiva de género´, donde unos de los módulo esta dedicado a ´Mujer y Maternidad, una relación posible´”, señalan desde el gremio.

“A Días del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, exigimos a las Autoridades de este Ministerio, que rectifiquen este atropello hacia los derechos de las mujeres trabajadoras y se le renueve el contrato a la compañera”, concluyen desde ATE.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s