Solidaridad de la FORA con los despedidos en Gualeguaychú.


luc1.jpg

Comunicado de Oficios Varios Lomas de Zamora/FORA:

Contra la persecución gremial y los despidos, huelga por tiempo indeterminado en Entre Ríos Crushing S.A.

Esta empresa comenzó a producir en el Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) en el 2010, procesa mil toneladas de soja por día y ha tenido mucha ganancia aunque desde la gerencia siempre dijeron que trabajan a pérdida. El dato que desmiente esta postura de la patronal, es que están construyendo una nueva planta de alimento balanceado que implicó una inversión de varios millones de pesos. Son 110 empleados, 20 en las oficinas y el resto es producción y logística.

Antes de las fiestas, la patronal, lxs llama a una reunión en el comedor de la empresa para decirles que ellxs tenían que desprenderse de 30 personas, lo cual para lxs laburantes es contradictorio porque hay trabajadores en carga y descarga que están haciendo horas extras porque no dan abasto y saben que tienen que contratar más personal para la puesta en marcha de la nueva planta. Este jueves pasado, los trabajadores empezaron a recibir los telegramas de despido la pérdida de 16 fuentes.

Luego de una asamblea lxs trabajadorxs votaron de manera unánime iniciar la medida de fuerza hasta tanto reincorporen a los 16 despedidos. Los trabajadores dijeron que estos despidos se enmarcan en un claro un acto de persecución sindical por parte de la empresa.

¡Solidaridad entre lxs trabajadorxs!

¡Asambleas para decidir!
¡Acción Directa para ganar!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s